La Universidad Católica confirma el nombramiento de la activista abortista Susan Ostermann para un puesto directivo
Ostermann, profesora asociada de la Escuela Keough de Asuntos Mundiales, ha defendido públicamente el aborto en múltiples columnas de opinión, describiendo las leyes que restringen el aborto como "violencia", "abuso sexual" y "trauma". Incluso vinculó la oposición al aborto con la "supremacía blanca". Sus escritos han aparecido en medios como Salon, The Indianapolis Star y el Chicago Tribune.
El nombramiento suscitó duras críticas del P. Wilson Miscamble, sacerdote de la Santa Cruz y profesor emérito de Notre Dame, que argumentó que la decisión socava la identidad católica de la universidad y pidió al Consejo de Becarios que la rescindiera.
Otros miembros del profesorado también expresaron su preocupación por el tono y el fondo de la defensa del aborto por parte de Ostermann.
En una declaración escrita, la Universidad de Notre Dame describió a Ostermann como una supuesta "politóloga y jurista de gran prestigio" y dijo que se espera que quienes ocupan puestos de liderazgo actúen de acuerdo con la misión católica de la universidad.
Ostermann dijo que su papel como directora será apoyar la investigación del profesorado y mantener la libertad académica, añadiendo que respeta la posición institucional de Notre Dame sobre la santidad de la vida.
Traducción IA